Objetivo del curso
- Comprender los principios básicos de la fotografía de eventos sociales (tipo de eventos, alcances, situaciones a cubrir, etc.)
- Conocer el equipamiento básico necesario, su uso y la forma de sacarle el máximo beneficio
- Aprender a descubrir a los clientes, forma de relacionarse.
- Conocer algunos principios básicos del marketing y su aplicación en nuestra actividad.
- Disponer de una nueva herramienta con salida laboral
¿A quién está dirigido el curso?
Está pensado para aquellos que teniendo conocimientos básicos de fotografía y del manejo de la cámara quieren iniciarse en la fotografía profesional.
Para aquellos que buscan una alternativa de trabajo a su actual ocupación.
Desarrollo de las clases
Clase N° 1: Que es un fotógrafo profesional, características, conocimientos técnicos y comerciales. Relación con los laboratorios y otros profesionales. Cómo comenzar, algunos consejos desde el marketing.
Clase N° 2: Equipamiento básico necesario, cámara, lentes y flash.
Complementos y accesorios, bolso para el equipo, equipamiento más sofisticado, vestimenta, revisión del equipo.
Clase N° 3: Tipo de luz. El color de la luz. El flash, características, técnicas y modos de uso. Velocidad de sincronismo. Mezcla de luces, accesorios. Problemas más usuales.
Clase N° 4: El cliente: quienes son nuestros clientes, como vender nuestros servicios. Nuestra imagen. Trato con el cliente. Servicios que ofrecemos. Datos necesarios. Presupuesto.
Clase N° 5: Tipos de eventos y su desarrollo: análisis de cada uno, fotos indispensables, como movernos. Eventos diurnos y nocturnos.
Clase N° 6: Tipos de eventos y su desarrollo: análisis de cada uno, fotos indispensables, como movernos, continuación.
Clase N° 7: Como realizar el armado de: nuestra carpeta de presentación, preparación y edición de nuestros trabajos realizados, álbum fotográfico (edición)
Clase N°8: Como realizar el armado de: ficha y base de datos de nuestros clientes, nuestro archivo fotográfico, presupuesto, liquidación y control de gastos.
Clase N° 9: Realización de tomas fotográficas en estudio.
Clase N° 10: Crítica y análisis del material realizado por los alumnos. Correcciones básicas, datos de proveedores.
Docente a cargo: Claudio Santamaria