El Sábado 21 de Abril realizamos la salida de principio de año. En esta oportunidad visitamos Río Tala y San Pedro.
Pese a los prosnósticos climáticos de la semana, el día estuvo espectacular, ni una nube asomó durante la salida.
Con dos micros llenos de entusiasmo, muy temprano, partimos rumbo a Río Tala y San Pedro. El mate y las infaltables facturas amenizaron el viaje.
Después de alguna escala técnica de por medio, 11:30 llegamos a la primera de nuestras paradas, Rió Tala.
Se sumaron a la partida socios que fueron con sus autos particulares y fotógrafos amigos de San Pedro.
Allí dejamos los micros para rapidamente empreder el recorrido por el pueblo. Los habitantes, estusiasmados con nuestra visita, nos recibieron de primera y nos abrieron las puertas como a viejos amigos. Visitamos la vieja estación, El Bar Lazo y el almacen de ramos generales Casa Coma fundado en 1920, donde sus dueños nos invitaron a conocer la intimidad de su casa y nos deleitaron con más de una historia del lugar.
A las 13:00 hs. el asador criollo Los Abraham, tenía todo más que organizado para que un centenar de fotógrafos deleitaran sus especialidades. Un almuerzo contundente: Empanada de carne cortada a cuchillo, mix de achuras, chorizo, morcilla, chinchulines, riñon, pollo, vacio, costillar, papas fritas y ensaladas a gusto acompañados con algunas gaseosas y tintillos. Todo impecable.
Antes de los postres, el Delegado Municipal Diego Macenet entregó una placa recordatoria al Nuevo Foto Club Argentino en agradecimiento por la visita.
Luego llegaron, para alegría de los presentes, los sorteos y el postre, para inmediatamente hacer la foto de todo el grupo y partir hacia San Pedro.
Varios alumnos de los cursos de fotografía, que el NFCA dicta de San Pedro se peglaron al grupo.
La ciudad estaba iluminada por un calido sol de otoño y el Club Náutico nos estaba esperando. Una vez más, cámara en mano, el grupo retrataba cada rincón de este maravilloso lugar.
De allí nos dirigimos hacia el casco histórico para continuar la visita a San Pedro. La Iglesia, la plaza, sus habitantes, todo quedaba en nuestras cámaras.
A las 19:00 retornamos a los micros que nos aguardaban en la plaza, para emprender el regreso a Buenos Aires, luego de un día lleno de imágenes.
Video de uno de los micros rumbo a San Pedro:
Algunas imágenes de la salida:
Para finalizar una maravillosa jornada, le pedimos que cada uno,
expresara en tres palabras (literalmente) que le había parecido la salida.
Aquí, los comentarios.
Queremos agradecer a todos aquellos que hicieron de esta salida, un viaje inolvidable, especialmente a Luis de los Abraham, a Inés y familia de Casa Coma, al Delegado Municipal Diego Macenet, a los pobladores de Río Tala, al Comodoro Arana del Club Náutico, la gente de San Pedro y a Eduardo Dlapa que nos dió una mano enorme con la logística, nos abrió un monton de puertas y estuvo pendiente de cada detalle.
Un gracias enorme a nuestros socios, alumnos y amigos, por la buena onda de siempre.
Será hasta la próxima.
Más fotos en nuestro facebook
Nota publicada en San Pedro Informa