El Jueves 5 de Junio se inauguró la muestra «Que vivan los muertos» de Adrián Markis.
Proyecto Fotográfico Que vivan los muertos
La vida y la muerte, los miedos, las rutinas asfixiantes, la nostalgia, las ausencias irremediables, el tiempo devastador, arrasando con los sueños y las esperanzas, apagando las llamas del alma y llegando a un final atroz.
Las segundas oportunidades no existen en vida, no hay suficiente tiempo, el sistema decide sobre nosotros, nos aplasta corrompiendo nuestras almas hacía la mediocridad infinita.
La depresión y la soledad, grandes protagonistas de nuestros tiempos, golpean y lastiman a la sociedad en forma avasallante, estas fotografías tratan de mostrar el poder que tienen en todos nosotros.
Vivan los muertos es la revancha…el alma se persigna, ahora exculpada de aquella sociedad.
El humor negro y la ironía son herramientas que ayudan a expresar un tema tan difícil como la muerte.
Adrián genera en su obra un ambiente oscuro y dramático con una belleza agónica, sin pensarlo es lo que brota de dentro, la rutina en la gente, destruyendo los sueños y automatizando el proceso de la vida como si fueran números, hay tantos que viven muertos por dentro y tantos que aún muertos viven dentro nuestro, que muchas veces todo se torna muy relativo.
Vivan los Muertos, llevó tres años de realización comenzando el proyecto a finales del 2006.
Se fotografió cementerios en Argentina y Uruguay, luego los esqueletos fueron fotografiados en estudio, respetando las iluminaciones, perspectivas y proporciones.
Venidos de un mismo vientre:
Uno por celar los espineles,
Otro por sumar en las cosechas:
En la fiesta anterior
Jamás tuvieron el tiempito.
Andrés E. Pierucci
Estas son las Obras:
Imágenes de la inauguración:
Más fotos en nuestro facebook