El Sábado 31 de Octubre se inauguró «Wrapped» de Marcelo Malvarez.
.
SERIE WRAPPED
Creemos ser individuos libres, con poder de decisión y acción, resolutivos, electivos y selectivos.
Sin embargo, esta es una verdad a medias. Ni bien ponemos un pie en la vida ya estamos envueltos, cubiertos y circunscriptos a centenares de instancias, ya sean estas culturales, sociales, económicas, psicológicas etc. que no solo nos marcan el territorio, sino que nos inmovilizan de la misma manera que nos protegen.
Finalmente, nuestra libertad se desarrolla apenas dentro de los límites impuestos por estos envoltorios, a veces leves e invisibles, a veces pesados y rígidos, que se adhieren a nuestra esencia, toman la forma de nuestro cuerpo, se transforman en jaulas, en barreras impermeables, en miserables bolsas de plásticos que no solo nos atrapan, sino que nos dejan sin oxígeno ni movilidad.
Muchas veces nos preguntamos ¿Existe la posibilidad de vivir sin estas ataduras, sin sentirnos atrapados? Y ¿Cómo sería nuestra vida si percibiéramos que no tenemos un límite tan cercano? Las respuestas a estos interrogantes representan los caminos de nuestros sueños y anhelos más profundos.
Lo cierto es que nuestra definición de humanos, además de ser seres de “libre albedrío”, incluye esta realidad que, para bien o para mal, nos caracteriza: somos individuos inmersos en nuestras propias circunstancias. Y la vida de cada uno de nosotros se expresa por medio de nuestra capacidad de adaptación, de superación y de encontrar la felicidad dentro de aquel envoltorio que nos ha tocado en suerte.
María Gnecco
.
Obras
.
Video de la Inauguración