Tutorial de participación en el Salón El Argentino 2019
Para acceder al sistema del salón, se puede haciendo click aquí o ingresando la siguiente dirección www.salon-el-argentino.com.ar
1) Seleccionar idioma:
En esta primera pantalla se elige el idioma en que trabajará el sistema de registro de autor y carga de las fotografías.
Una vez seleccionado el idioma, aparecerá la siguiente pantalla.
1) Registro del Autor:
Hacer click en la solapa Registrarse.
Allí el sistema abrirá la siguiente ventana.
Completamos todos los datos que nos pide.
En el ítem Foto Club al que pertenece se puede ingresar el nombre del Club (si estuviera afiliado a alguno), el nombre de la escuela de fotografía (si fuera alumnos de alguna) o institución fotográfica a la que pertenezca. En caso de no pertenecer a ninguna de las opciones mencionadas, dejar dicho campo en blanco.
En el ítem Honores van los títulos FIAP, PSA, GPU y otros de federaciones nacionales o internacionales que el autor tuviese. Si el autor no los tuviese, dejar dicho campo en blanco.
Una vez completada la carga de todos los datos, verficar los mismos y luego oprimir en el botón Enviar Registro.
El sistema nos mostrará la siguiente pantalla.
Hacer click en Aceptar y luego cerrar la ventana de Registro de Usuarios.
Nos llegará un mail (a la dirección ingresada en la ventana de Registro de Usuarios) con el Asunto: Salón El Argentino, confirmándonos que el registro fue exitoso.
Atención: Por favor verificar que los datos sean los correctos, ya que los mismos se utilizaran para la confección y el envío de los premios. En caso de que hubiera algún error, enviar un mail con la corrección necesaria a el-argentino@nuevofca.com.ar
2) Ingreso al sistema y carga de fotos:
Hacer click en la solapa Login. Aparecerá la siguiente pantalla.
Recuerda que el usuario es la dirección de email y el password es el que hayas elegido en el registro.
Una vez ingresados los datos hacer click en Ingresar.
Y nos abrirá la siguiente página para comenzar a realizar la carga de las fotos.
En el Menú desplegable Seleccione Categoría elegir la categoría de la foto que va a cargar.
Con el botón Examinar buscamos la foto en el disco de nuestra computadora.
Recordar que:
- El nombre del archivo no puede superar los 20 caracteres. Hay que utilizar solo letras en ingles (a-z)
- No se permiten caracteres especiales en el nombre del archivo.
- Las imágenes deben ser en formato JPG, 8 bit, 300 dpi de resolución y no pesar más de 2 MB. El lado máximo de cada obra no deberá superar los 1440 pixeles de ancho y 1080 pixeles de alto.
Una vez ingresado el archivo, completá el título de la foto.
Recordar que:
- El titulo de la imágen no puede ser de más de 30 caracteres.
Y hacer click en el botón subir.
Allí nos mostrará la siguiente pantalla con la miniatura de la imagen ingresada.
Verificar si la miniatura de la imágen se ve bien, eso confirmara que la foto se cargó correctamente.
En el icono del lápiz podemos corregir o modificar el título de la foto, en la X eliminamos la fotografía y en el salvavidas solicitamos ayuda al administrador.
Esta es la pantalla que nos abre si queremos corregir o modificar el título de la foto.
Repitiendo estos pasos continuamos cargando el resto de nuestras fotos.
Cada autor elige la cantidad de obras y secciones en la que desea participar. Se podrán enviar como máximo 4 obras (4 archivos) por sección.
Cuando hayamos terminado de cargar la totalidad de las obras con las que queremos participar, verificamos las fotos y los títulos y si estamos seguros de que no vamos a cargar nada más, hacemos click en el botón Finalizar carga y enviar fotos.
Después de Aceptar, aparece la siguiente página donde ya no se puede incorporar o hacer modificaciones de las fotografías cargadas.
Nos llegará un mail (a la dirección ingresada en la ventana de Registro de Usuarios) con el Asunto: Usted Completo la Carga de Fotos, confirmándonos el cierre de nuestro envío.
Abonar el Entry fee. Enviar copia de la transferencia (autores argentinos) a tesoreria@nuevofca.com.ar
En la solapa Status Page podemos verificar nuestro registro, cantidad de obras, cantidad de secciones y posteriormente el pago. Tener en cuenta que la carga de los pagos al sistema es manual y puede demorar su actualización.
A los autores extranjeros que abonan con PayPal, les solicitamos que, cuando realicen el pago (dentro de PayPal) completen el casillero correspondiente a nombre y apellido del autor con los mismos datos con los que se han registrado en el sistema de nuestro salón, ya que es la única manera que disponemos para poder aplicar correctamente el pago.
Especialmente, esto se aplica, a personas que abonen los derechos de participación de terceros.