.
Taller Básico de Fotografía Publicitaria
.
Objetivos del curso
Este taller intensivo, tiene por finalidad acercar al fotógrafo, a los primeros conocimientos relacionados con los aspectos más importantes de las cámaras fotográficas y sus gamas, los tipos de flashes de estudio y sus accesorios, como de los instrumentos de medición de la luz.
En la segunda parte, se desarrollarán una serie de prácticas en estudio, orientadas a familiarizarse con los distintos tipos de esquemas de iluminación básica, destinados a controlar correctamente las superficies utilizadas en toma.
De esta manera, con un trabajo completo y progresivo y en base a esquemas de iluminación predeterminados y sencillos, el alumno tendrá finalizado el taller, un bagaje de conocimientos útiles, a la hora de abordar la toma en estudio.
Requisitos: Tener conocimientos básicos de fotografía.
.
.
Desarrollo de las clases
CLASE 1 – El estudio. Tipo de flashes. Accesorios. Fotómetros, tipos.
CLASE 2 – Las cámaras y sus gamas. Réflex, medio y gran formato. Iluminación de elementos blancos sobre fondo blanco. Iluminación de elementos negros sobre fondo negro.
CLASE 3 – Iluminación de metales. Sus variantes. Contraluz “controlado”. El splash.
CLASE 4 – Revisión de trabajos prácticos de los alumnos, basado en los esquemas estudiados.
.
Docente a cargo: Adrián Lagioia