Objetivos del curso
- Desarrollo de un trabajo individual para que el alumno logre expresarse, plasmando sus ideas en las fotografías.
- Contribuir a que el alumno se perfeccione en el instante de la toma, brindándole herramientas para lograr una mejor composición y encuadre.
- Propiciar la interacción grupal y desarrollo de un trabajo práctico de equipo para compartir visiones, críticas y reflexiones sobre las imágenes.
¿A quién está dirigido el curso?
El taller está dirigido a aquellos fotógrafos que buscan expresarse con un estilo personal, y una estética original propia, analizando todo lo que el alumno hizo fotográficamente hasta el presente, lo que hace en la actualidad y hacia dónde va su mirada futura.
DESARROLLO DE LAS CLASES
CLASE 1 –Se les explica a los alumnos los alcances y objetivos del taller, luego se les pide el primer ejercicio para la próxima clase y a continuación se hace un análisis en conjunto, de material traído por los participantes de la clase.
CLASE 2 – Análisis del primer ejercicio traído por los alumnos, se le pide un segundo ejercicio y el tema “PRINCIPAL” sobre el cual irán trabajando individualmente, por último se verán algunas fotografías para ejemplificar métodos a seguir.
CLASE 3 – Análisis del segundo ejercicio, se les da la consigna del tercer ejercicio, que será un trabajo grupal, para presentar en la clase nueve y otro individual para la clase siguiente.
CLASE 4 – Análisis del tercer ejercicio, se les pide otro para la próxima clase, luego se va viendo como viene armando la idea PRINCIPAL cada alumno y nuevamente se ven fotos a manera de ejemplo.
CLASE 5 – Análisis del cuarto ejercicio, y se ven fotografías de autor traídas por el docente.
CLASE 6 – Análisis del ejercicio grupal, y se les pide a los alumnos traer las primeras fotografías del trabajo principal, además del ejercicio para la próxima clase.
CLASE 7 – Análisis del ejercicio y de las fotografías del trabajo principal, pedido para la clase próxima del último ejercicio.
CLASE 8 – Análisis del último ejercicio, corrección y debate sobre el trabajo principal de cada alumno.
CLASE 9 – Análisis del último ejercicio, corrección y debate sobre el trabajo principal de cada uno.
CLASE 10 – Análisis del último ejercicio, correcciones y debate sobre los trabajos principales.
CLASE 11 – Análisis del último ejercicio, correcciones y debate sobre los trabajos.
CLASE 12 – Presentación de los TRABAJOS GRUPALES por los alumnos y evaluación de los mismos a cargo de los docentes habituales, y se les pide a los alumnos para la próxima clase una foto representativa de su obra.
CLASE 13 – Se debate y analiza la foto representativa de cada alumno, y se continúa trabajando en lo principal.
CLASE 14 – Últimas miradas y correcciones sobre el trabajo principal, dándole forma definitiva al mismo.
CLASE 15 – Se exponen los trabajos principales y se analizan los mismos por todo el grupo a distancia, se le da un orden, terminación, y detalles de presentación.
CLASE 16 – Análisis y evaluación de los trabajos a cargo de dos docentes que no participaron en los trabajos.
Docente a cargo: Pedro Gil